lunes, 25 de octubre de 2021

                     QUE ES LA RAÍZ DE AMARGURA  


“Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados” Hebreos 12:15


          La raíz de amargura es una de las causas más frecuentes por la que muchos creyentes o no creyentes, permanecen en la miseria, agobiados por la enfermedad, e incluso, apartados de la gracia (favor inmerecido) de Dios.

          La amargura es más fuerte que la falta de perdón, ya que desarrolla fuertes ramificaciones, tales como la ira, el enojo y la maledicencia. Es una puerta abierta por la que entran espíritus inmundos que atormentan a esa persona.  

            Veamos otros versos de la biblia con respecto a este tema:  

  “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuiste sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándonos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo” Efesios 4:30-32

           Ahora bien, ¿qué es una raíz de amargura? 


             En el griego del Nuevo Testamento, “amargura” proviene de una palabra que significa punzar. Su raíz hebrea agrega la idea de algo pesado. Finalmente, el uso en el griego clásico revela el concepto de algo fuerte. La amargura, entonces, es algo fuerte y pesado que punza hasta lo más profundo del corazón. 

           La amargura es una angustia crónica del alma que lleva a una persona a sentirse triste, desanimada y en constante desesperación; es sufrir decepción y creer que no existe esperanza. Es el sentimiento que experimenta el alma por circunstancias sobrecogedoras que no puede cambiar; es tener profunda tristeza y rencor, que casi siempre van acompañadas de hostilidad e ira reprimida. La amargura es un fuerte resentimiento que se convierte en veneno para el alma; que contamina todo, hasta llegar a destruir la vida de Dios en el hombre, mientras arrasa con los valores humanos. 

           La amargura es la única contaminación que hace olvidar toda buena obra que Dios y el resto de personas han hecho en nosotros. La raíz de amargura es un semillero fértil para el enemigo, el cual aprovecha ventajosamente. Por eso, todo creyente debe vivir con un continuo espíritu de perdón. Si la amargura no se trata a tiempo, evolucionará de la siguiente manera: 

Crece

Se acumula

Madura

       Como la amargura es un sentimiento con fuertes ramificaciones,  todas ellas echarán raíces que se incrustarán en lo más profundo del corazón del hombre. Debido a que su expansión es hacia adentro, esas raíces crecerán hasta ahogar el alma.

            Luego que pasa su ciclo de crecimiento inicial, la amargura llegará a convertirse en un gran árbol, y sus frutos serán: odio, resentimiento, ira y celos. La amargura es fácil de ser distinguida en los demás; pero se nos hace difícil identificarla en nosotros mismos.  

             Como lo explique anteriormente, la amargura es la única contaminación que hace olvidar toda buena obra que Dios ha hecho en nosotros. Ahora bien, veremos 3 causas por la cual pudiéramos tener amargura en nuestro corazón:   


  a. CUANDO HEMOS PERDIDO ALGO SE NOS HA QUITADO.  

          Un ejemplo preciso podemos encontrarlo en la historia de Noemí en la Biblia:   

 ¿ esperarían ustedes hasta que crecieran? ¿Han de quedarse sin casar por    causa de ellos? No, hijas mías, mi amargura es mayor que la de ustedes, porque la mano del SEÑOR se ha levantado contra mí. Rut 1:13.  

          Ella perdió a su familia, esposo e hijos. Cuando algo grande o importante es separado de nuestra vida, el enemigo de Dios enviará un espíritu de amargura hacia nosotros. Noemí tuvo raíces de amargura ya que pensaba que Dios le había quitado a su esposo e hijos. Es importante recordar en este punto que toda dádiva proviene de Dios. El no puede darnos cosas malas, por la sencilla razón que no las tiene, ya que en Él no hay maldad alguna. Pero las personas con raíz de amargura tienen la capacidad de vivir amargada todo el tiempo y de estar recordando y repitiendo lo malo que le hicieron y todo lo que le fue quitado.  


          Otro importante ejemplo de cómo trabaja una raíz de amargura lo vemos en el caso bíblico de Esaú, quien vendió su primogenitura por un plato de lentejas, y cuando se dio cuenta de esto, le sobrevino una gran amargura, veamos la historia en el primer libro de la Biblia, Génesis 27:34-40:  

34 Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, profirió un grito fuerte y muy amargo. Y dijo a su padre: — ¡Bendíceme también a mí, padre mío! 


35 Él dijo: —Tu hermano vino con engaño y se llevó tu bendición. 

36 Él respondió: — ¿No es cierto que llamaron su nombre Jacob? Pues ya me ha suplantado estas dos veces: Se llevó mi primogenitura, y he aquí que ahora también se ha llevado mi bendición. —Y añadió—: ¿No te queda una bendición para mí? 

37 Isaac respondió y dijo a Esaú: —He aquí, yo lo he puesto por señor tuyo, y le he dado como siervos a todos sus hermanos. Lo he provisto de trigo y de vino. ¿Qué, pues, haré por ti, hijo mío? 

38 Esaú dijo a su padre: — ¿No tienes más que una sola bendición, padre mío? ¡Bendíceme también a mí, padre mío! Y Esaú alzó su voz y lloró. 

39 Entonces respondió Isaac su padre y le dijo: —He aquí, será favorecido el lugar que habites con los más preciados productos de la tierra y con el rocío del cielo arriba. 

40 De tu espada vivirás y a tu hermano servirás. Pero sucederá que cuando adquieras dominio, romperás su yugo sobre tu cuello. 

          b. CUANDO ALGUIEN NOS HA HERIDO EMOCIONALMENTE 

        Una de las razones más frecuentes por las cuales viene la amargura es por las heridas causadas en el pasado. Por tal motivo, cuando alguien nos ofende, debemos perdonar inmediatamente y no permitir que el sol se ponga sobre nuestro enojo. Toda herida debe ser sanada lo más pronto posible porque de lo contrario, la amargura echará raíces y se propagara. Recordemos el ciclo de las heridas emocionales:   


          Ofensa -> Resentimiento -> Falta de perdón -> Raíz de amargura -> Odio -> Cauterización de la conciencia.  

     c. CUANDO TENEMOS CIRCUNSTANCIAS QUE NO PODEMOS CAMBIAR  

          Cuando una persona se encuentra bajo una circunstancia que le sobrecoge y no puede cambiar, muchas veces tiende al desánimo, desesperación, angustia y desesperanza. Esos son justamente los momentos que se debe meditar en las promesas de Dios y en la confianza que tenemos en Cristo. Cuando una persona está sometida por mucho tiempo a un problema difícil, sin ver cambio alguno, corre el riesgo de abrirle las puertas a espíritus de amargura.  

          Una de las expresiones más comunes de una persona amargada es: “me doy por vencido porque no hay esperanzas de cambio”.  


  ¿QUE NOS INDICA QUE HAY RAÍCES DE AMARGURA EN UNA PERSONA?  

La continua queja y murmuración contra las personas y las circunstancias que la vida le presenta.  

             Así ocurrió con los Israelitas cuando salieron de Egipto con Moisés a la cabeza:  

  “E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.  

Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara.  

Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?  

Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;”    Éxodo 15:22-25 




Todo el tiempo está airada y maldice de continuo.  

30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 


31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.  Efesios 4:30-31  



Siempre recuerda con lujo de detalle, los nombres, cosas, palabras y circunstancias que fueron hechas y dichas cuando la ofendieron. La raíz de amargura se torna en un registro minucioso de todo.

El aislamiento. Toda persona con raíz de amargura se aísla porque tiene miedo a que la continúen hiriendo.        

 Consecuencias de la raíz de la Amargura y cómo deshacernos de ella.

La amargura tiene la capacidad de apartarnos de la fe en Cristo y este es un riesgo que no debemos correr. La amargura tiene la capacidad de apartarnos de la fe en Cristo y este es un riesgo que no debemos correr.  

  “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados”. Hebreos 12:15  

Es la causa de muchas enfermedades físicas. Muchas dolencias que padecen las personas, no necesariamente tienen origen físico, sino que son causadas por un alma enferma de amargura. Esto se exterioriza por medio de desequilibrios corporales. Algunos pocos ejemplos son: la artritis, el cáncer, el insomnio, la migraña, las úlceras y hasta dolores de espalda.  

La amargura nos encierra en una prisión.  Hoy en día, muchos creyentes se sienten encerrados en prisiones financieras y problemas  de familia. Esto se debe a la amargura que tiene acumulada en el alma. La amargura es algo que nos envuelve, nos ciega y nos permite apreciar lo bueno de la gente. Casi siempre creemos que estamos en lo correcto; y que todos los demás están equivocados.

  “…porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás”. Hechos 8:23 


                ¿Cómo nos deshacemos de la raíz de amargura?  


Extrayendo algo bueno de las cosas malas que nos han sucedido.   

“¿Por qué fue perpetuo mi dolor y mi herida desahuciada no admitió curación? ¿Serás para mí como cosa ilusoria, como aguas que no son estables? Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ello”  Jeremías 15:18-19



         En este verso de la biblia que encontramos en Jeremías, Dios le está diciendo: Si miras lo bueno y lo precioso que Yo voy a sacar de eso malo, tú saldrás de ese dolor; y aunque Yo no te haya enviado el problema, Yo puedo hacer algo precioso de eso, que servirá para tu crecimiento y convertirá lo malo en una bendición. 


         Es importante acotar, que nunca seremos sanados de un dolor, de una circunstancia difícil, de una desesperación, de aquello que le fue quitado, ni de la herida que nos hicieron, mientras no seamos capaces de ver que Dios puede convertir todo lo negativo en bendición. Dios tiene todo el poder y la autoridad para hacerlo.  


Tome la decisión de perdonar y de pedir perdón a Dios y a las personas que sabe que ha ofendido.  

Haga una lista de personas que le hayan herido o le hayan robado algo.  


Exprese su perdón en forma de confesión. Por favor, sea específico con cada palabra y circunstancia en la cual fue herido. Añada las oportunidades en que le han quitado algo o hubo alguna situación que lo pudo sobrecoger.  

Arrepiéntase por el pecado de juicio contra la persona que le hirió y contra Dios.   Cuando hay falta de perdón y amargura en nuestra vida, juzgamos a las personas y eso se convierte en pecado, el cual le abre puertas al enemigo.  


          La amargura puede ser algo terrible para nuestras vidas. Aprendamos a ser un perdonador y confiemos en Dios. Las circunstancias que no podamos cambiar, Él las cambiará por nosotros. Si hemos perdido algo, Él nos lo devolverá de una manera u otra, incluso multiplicado; pero no dejemos que una falta lo lleve a una raíz de amargura. Dios tiene planes muy lindos para nosotros. ¡No nos detengamos! ¡Continuemos marchando siempre hacia adelante! Jesucristo está para ayudarnos. ¡Amén!    

                                                                   SE LIBRE PERDONANDO....





jueves, 7 de octubre de 2021

El Milenio: la Dispensación del Reino de Cristo.


1. ¿Qué se entiende por Milenio? (Ap. 20:1-7).


La palabra milenio viene del latín y quiere decir “mil años”. Es la era en la cual Cristo reinará sobre la Tierra después de Su retorno en gloria. Su reinado será de justicia y paz.


De la misma manera que creemos en el cumplimiento literal de las profecías que tratan de los sufrimientos del Señor, no hay razón objetiva alguna para rechazar las promesas concernientes a Israel, los grandes juicios del fin y el triunfo visible de Jesucristo sobre la tierra.


En efecto, el reino de Cristo ha de llenar “toda la tierra”, es decir, el mismo espacio ocupado por los imperios y las naciones (Da. 2:35, 38 y 39; 7:27; Sl. 72:8-11). A Jesucristo le ha sido prometido “el trono de David su padre”, el cual nunca ha estado situado en el cielo (Lc. 1:32, comparar con Hch. 1:6). Los elegidos reinarán al principio con Él “sobre la tierra” (Ap. 5:10; 20:4, 6), antes de ser transportados a los cielos nuevos y la tierra nueva.


2. Características del Milenio.


1) Satanás estará atado e impedido para seducir a las naciones (Ap. 20:1-3).



2) Un juicio determinará quiénes han de ser los súbditos del reino (Comparar Ap. 20:4 con                               Mt. 25:31-34).


3) Los que han tenido parte en la primera resurrección reinarán con el Señor (Ap. 20:4,6; 2:26-27; Dn. 7;27; 1 Co. 6:2-3).


4) Este reino durará mil años, cálculo establecido sobre las bases de la cifra repetida seis veces en Apocalipsis 20:2-7.


5) Por fin se establece la paz en esta Tierra (Is. 2:2-4; 9:5-6) junto con la justicia y la igualdad (11:1-9).


6) La presencia del Señor es manifiesta de una manera gloriosa (vv. 10; 24:21-23).



7) Los súbditos del reino conocerán una gran longevidad y una inmensa prosperidad (Is. 65:18-25).


8) Con todo, el Señor rige “con vara de hierro”. El mal no es pasado por alto, aunque el Señor actúa con paciencia. Los que pecan abiertamente mueren alcanzados por la maldición (Is. 11:4; 65:20).


9) Los judíos convertidos se constituirán en los misioneros a toda la tierra (66:18-20).


10) El final del Milenio es frustrante. ¿A qué se debe que Satanás será soltado? (Ap. 20:3,7-9). Es para que los súbditos de este reino de bendición, pero autoritario,  puedan decidirse libremente por o en contra de Dios, de la misma manera que todas las criaturas, humanas y celestiales han sido tentadas antes que ellos.


La lamentable elección de ellos al final, muestra que el malvado corazón del  hombre caído no se mejora con mil años de bendición, de prosperidad y de paz  física y material. Después de esta exhibición de rebelión y castigo divino, los cielos y la tierra actuales serán destruidos para dar lugar al estado eterno, en los cielos nuevos y la tierra nueva.


  3. ¿Cuál es la relación que tiene Israel con el reinado milenial de Cristo? 



“La restauración de todas las cosas” (Hch. 3:21) que se efectuará después de la venida de Jesucristo se refiere de una forma evidente al tiempo del Milenio. Es a Jesucristo al que se le ha dado capacidad y autoridad de “restaurar toda la tierra y heredar asoladas heredades” (Is. 49:8). Los mismos discípulos estaban conscientes de esta verdad, cuando le preguntaron a Jesús antes de su ascensión: “¿Restaurarás el reino a Israel en este tiempo?”. A esto Jesús les contestó: “No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones que el Padre puso en su sola potestad?”. Pablo habló también de la restauración futura de Israel (Ro. 11:12) por medio de la cual Dios traería bendiciones abundantes sobre la tierra. Cuando leemos las promesas de Dios a Israel, todas las profecías de restauración nacional, no podemos evitar llegar a la conclusión que todas esas promesas y profecías no caben en otro marco sino en el Milenio.


Para ese tiempo Dios, por medio de sus profetas, había predicho, no solo la restauración de ellos, sino la concertación de “un nuevo pacto con ellos” (Jer. 31:31-34). Cuando dice “nuevo pacto” no se refiere ni se puede identificar con el Pacto de Gracia concertado por Cristo con toda la humanidad en su última Pascua. Es nuevo en relación y en contraste con el pacto hecho exclusivamente con Israel, el cual fue traspasado por este pueblo a causa de su incredulidad e incapacidad espiritual para llevarlo a efecto. Esta nueva iniciativa de Dios con Israel, proyectada a su plena restauración está basada en “un nuevo pacto” con ellos. A continuación, daremos sus características. Leamos cuidadosamente Jeremías 31:31-34:


1) Este nuevo pacto es incondicional, de gracia, basado sobre la declaración “haré” de Dios. La frecuencia con que Dios usa este vocablo en Jeremías 31:31-34 llama mucho la atención. Véase también Ezequiel 16:60-62.



2) El nuevo pacto es un pacto perpetuo. Esta verdad se relaciona con el hecho de que es sin condiciones y que es hecho por gracia (Is. 61:2; Éx. 37:27; Jer. 31:35-37).


3) El Nuevo Pacto promete que Dios impartirá a los hijos de Israel una mente y un corazón renovados, acto que en el Nuevo Testamento se conoce como el acto de la regeneración o nuevo nacimiento. (Jer. 31:3; Is. 59:21; Salmo 51:10. Comparar con Jn. 3:5-7; 2 Co. 5:17; Ti. 3:5).


 4) El Nuevo Pacto provee la restauración a favor y a la bendición de Dios (Os. 2:19:20; Is. 65:9).


 5) El perdón de los pecados está incluido en el Nuevo Pacto (Jer. 31:34).


 6) La morada del Espíritu está incluida (Comparar Jeremías 31:33 y Ezequiel 36:27).


 7) El ministerio educacional del Espíritu Santo será manifestado; la voluntad de Dios será conocida por corazones obedientes (Jer. 31:34).


 8) Como es el caso cuando Israel está en la tierra, será bendecida materialmente en conformidad con las provisiones del Pacto Nuevo (Jer. 32:41; Is. 61:3; Éx. 34:25-27).



 9) El santuario será reedificado en Jerusalén. (Ez. 37:26-27).


10) Cesará la guerra,  reinará la paz  (Os. 2:18).  Esta condición es característica del Milenio según Isaías 2:4, el cual sostiene que todo esto tendrá su cumplimiento en el reino milenario.


11) La sangre de Jesucristo es el fundamento de todas las bendiciones del Nuevo Pacto con el pueblo judío.

Este Nuevo Pacto es una extensión hacia Israel, con adiciones especiales para ellos, del Pacto de Gracia en el cual estamos viviendo en la actualidad.


5. Para resaltar:


Personajes importantes: El Señor Jesucristo, reinando sobre Israel.


¿Cómo termina esta dispensación? Con juicio sobre las naciones y definitivo para Satanás.  

Al final del milenio Satanás sera desatado y regresara a confundir y engañar a los hijos de Dios. 

Es aquí donde Dios pone en prueba a todos los que están con el viviendo en paz y abundancia, muchos serán engañados por Satanás y es allí donde Dios pone fin al Milenio con La derrota eterna sobre satanás y los que le siguen desde el principio de los tiempos hasta el fin del milenio. Hombres mujeres, demonios que no fueron fieles a Dios serán destruidos.

Después de esto, la nueva Jerusalén descenderá del cielo y entraremos en ella.


La tierra sera destruida por fuego.

Y viviremos en un mundo nuevo donde Dios hace Nuevos cielos y nueva tierra para nosotros para habitar con Él por siempre.


Gerardo Malovini.


miércoles, 6 de octubre de 2021

El origen de Halloween

Estudios Bíblicos

El origen de Halloween

Lectura Bíblica: Éxodo 34:15

Tema Principal: Halloween


Celtas, romanos, cristianos… muchas culturas han aportado su granito de arena a una fiesta que hunde sus raíces en un pasado remoto y que ha conservado siempre un rasgo fundamental: la fascinación por la muerte.


HALLOWEEN – UNA FIESTA TAN VIEJA COMO LA PROPIA MUERTE 


La fiesta de Halloween es una mezcla de tradiciones más o menos antiguas y tiene su propia versión en muchos países. 

Sin embargo, el Halloween que se ha hecho famoso es el que celebran los norteamericanos.


Gracias a las películas de Hollywood ellos han sabido exportar como nadie una festividad cuyas señas de identidad han terminado siendo los disfraces y las calabazas y, 

claro está, el culto al terror y a la muerte.

en realidad, los primeros en celebrar la fiesta de Halloween fueron los celtas (antiguos habitantes de Gran Bretaña) que hacían su «primitivo Halloween» cada 31 de octubre.

 Por aquel entonces la fiesta estaba dedicada a un tal Samhain (su dios de los muertos) y era la noche en que los druidas de la tribu se ponían en contacto con los difuntos.

 Esa noche marcaba el final del año y toda la comunidad lo celebraba por todo lo alto.

Pero con la invasión de los romanos, la cultura celta se mezcló con la de los césares y la religión de los druidas terminó por desaparecer. Sin embargo, 

la «fiesta de los muertos» no se perdió del todo.

Los romanos la fusionaron con sus Fiestas de Pomona, dedicadas a la diosa de la fertilidad, y así el primitivo Halloween de los celtas pudo sobrevivir al paso del tiempo conservando gran parte de su espíritu y algunos de sus ritos.

Con la expansión del cristianismo por Europa la fiesta se encontró un nuevo rival. Primero el Papa Gregorio III decidió trasladar la «Fiesta de Todos los Santos» 

al 1º de Noviembre y poco más tarde, en el año 840, Gregorio IV ordenó que celebración fuera universal. Y como fiesta mayor que era requería una «vigilia» para preparar la fiestorra.

Precisamente el 31 de octubre, la «noche de los muertos» de los antiguos celtas. Esta vigilia se llamó «All Hallow’s Even» (Vigilia de Todos los Santos) y con el paso del tiempo su importancia fue creciendo y su pronunciación fue cambiando hasta terminar en lo que hoy conocemos como «Halloween».

Pese al cúmulo de coincidencias y de ritos superpuestos, la fiesta cristiana conservó guiños de la versión ancestral iniciada por los celtas y continuó siendo para siempre 

la noche de los que tributaban un especial interés por la muerte y el más allá.


HALLOWEEN: NOCHE DE BRUJAS 


Cada año se hace más popular la celebración de la “fiesta” de Halloween o noche de brujas. Los niños, con la plena aprobación de sus padres, salen por la noche del 31 de Octubre, vestidos de fantasmas, vampiros, calaveras o demonios, pidiendo dulces casa por casa.

Los supermercados y las jugueterías se caracterizan para esta fecha, adornando sus vitrinas con calabazas, murciélagos y avisos de color negro, naranjo y rojo. 

Prácticamente casi todas las personas, están abrazando la costumbre de Halloween, con un sentir complaciente y convencidos de que no existe nada oscuro en esta festividad.

Estimado lector, ¿conoce Ud. el verdadero origen de esta “festividad” de Halloween?

El nombre Halloween es una transliteración derivada de la expresión inglesa “ALL Hallows Eve”, lo que significa “víspera o vigilia de todos los santos”.

Esta festividad deriva de los diabólicos ritos de los sacerdotes celtas llamados Druidas. Los celtas eran tribus expandidas en parte de Europa, y sus creencias religiosas estaban basadas en el politeísmo (varios dioses).

Uno de estas divinidades era Samán, dios de los muertos. Los sacerdotes Druidas, acostumbraban a reunirse cada año para invocar al dios Samán y a miles de espíritus malignos, con el fin de conocer predicciones para el año próximo.

Luego de que los romanos conquistaron los territorios de los Celtas (Escocia, Irlanda, entre otros), por el año 43 a.C., se añadió a la festividad de los Druidas, la invocación de Pomona, diosa romana de los árboles frutales y su celebración era el día 31 de Octubre de cada año.

A esta mezcla de festividades de corte pagano, se le añadieron un sinnúmero de costumbres, tales como el encender fogatas, divertirse con frutas y formar caras con calabazas huecas encendiendo velas en su interior. Esta fecha que también había adquirido la celebración de la llegada del otoño, gradualmente fue tomando un carácter siniestro.

En medio de estas festividades, se invocaban espíritus malignos y se tenía la plena convicción de que fantasmas, duendes y todo clase de demonios, recorrían el sector. Era el tiempo propicio para practicar la adivinación y toda ciencia oculta que en una verdadera mezcla practicaban los antiguos celtas y el paganismo romano.

Halloween – El día de los brujos y adivinos



Halloween era el día en que brujos y adivinos, se reunían en una adoración sistemática del mal, invocando al diablo para obtener poder.

Más tarde, el catolicismo romano adoptó esta tradición pagana y diabólica, disfrazándose bajo el nombre de “Día de todos los santos”, costumbre con un cariz seudocristiano, que hasta el día de hoy se practica bajo la bendición de Roma.

Luego de que esta práctica se había consolidado en toda Europa, inmigrantes Irlandeses la llevaron hasta los Estados Unidos, propagándose así, por toda latino América.

Tristemente debemos reconocer que en Chile, cada año esta costumbre pagana, ha tomado mas fuerza y popularidad en los niños y en los adolescentes, a vista y paciencia de los adultos.

Apenas llega el ocaso del 31 de octubre, cientos de niños salen de sus casas “luciendo” las más grotescas máscaras y disfraces, y van golpeando las puertas de los vecinos para pedir dulces, sin saber por que lo hacen.

Ahora Ud. dirá: ¿Qué tiene de malo que los niños se diviertan en Halloween?

Debemos considerar que la fecha en sí, surgió de costumbres ocultistas con intensiones y propósitos malignos. Realmente la actividad que realizan los niños esa noche es la parte inocente del Halloween, la parte lamentable es la que ejecutan algunos adultos y adolescentes, quizás guiados por una fuerza maligna.

Según reportes ofrecidos por algunos cuerpos policiales de varios países, «la noche de brujas», como también se le llama, es el día del año que tiene mayor actividad, ellos tienen que controlar el vandalismo, la violencia y los múltiples incendios que se producen en muchos lugares.

Además de esto, la comunidad debe estar alerta con la delincuencia; los maleantes esperan esa fecha para realizar, no sólo robos, sino también violaciones y asesinatos, sin dejar atrás los múltiples ritos satánicos que efectúan los fanáticos, quienes a veces hasta sacrifican personas y niños esa noche, por ello el Halloween también es conocido como «la noche de Satán».

Una de las advertencias más frecuentes es la de tener cuidado con los dulces, ya que en muchas ocasiones niños y jóvenes se han intoxicado o han muerto debido al consumo de dulces envenenados.

Analizando un poco lo que relatamos anteriormente, podemos llegar a la conclusión de que está renaciendo la antigua fiesta pagana en donde los Druidas realizaban rituales mágicos y hasta aberrantes para congraciarse con las fuerzas oscuras.

Con una simple mirada a los hechos, nos daremos cuenta de que se repite la historia, esa noche es un caos, donde sólo sufren los inocentes y las personas decentes. La maldad desatada esa noche en algunos lugares, rememora la actitud de los espíritus inmundos cuando visitaban a los vivos para aterrorizarlos.

Parece ser que este antiguo ritual ha tomado mayor fuerza en América, el Halloween a pasado a ser una fiesta infernal que muchos aprovechan para desbordar los bajos instintos que llevan encerrados dentro de si.

Aunque parezca inocente ver a niños y adultos celebrando la festividad, disfrazarse de demonio, diablo, bruja, fantasma, monstruos o duende, de alguna manera los relaciona con ese tributo que se le rinde a esas antiguas fuerzas malignas que, obviamente, todavía agobian al mundo.

Conociendo el origen y el significado del Halloween, vale la pena reflexionar si todavía queremos que nuestros hijos o nosotros mismos nos disfracemos de figuras malignas para celebrar esa infame noche que, aunque Ud. no lo crea, miles de brujos y satanistas se reúnen para orar por la propagación del mal.

Fuente: Soloporgracia.galeon.com

LA HISTORIA Y ORIGEN DE HALLOWEEN

Trescientos años antes que Jesús naciera, los Celtas habitaron las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental Eran un grupo común y corriente, así como muchos de hoy en día. Su gobierno estaba controlado por una sociedad de sacerdotes paganos llamados Druidas.

Los Druidas eran satanistas que alababan y servían al dios de la muerte Samhain (pronunciando Sa-ma). Estos sacerdotes satánicos literalmente controlaban la vida de las personas a través

de un mecanismo de temor, mucha muerte, enfermedades y destrucción les sobrevino a los Celtas como resultado de los Druidas y sus prácticas.

Cada año, el 31 de octubre, los Druidas celebraban la noche del Samhain, mejor conocido como el festival de la muerte, el que es reconocido actualmente por los satanistas.

Antón Lavey, autor de la “biblia satánica” y gran sacerdote de las iglesias satánicas, dice que existen tres días importantes para los satanistas: su cumpleaños, el 30 de abril y el día mas importante: Halloween.

Añade que es en esa noche en la que los poderes satánicos llegan a su nivel máximo, y cualquier brujo u ocultista que haya tenido dificultad con hechizos o maldiciones puede alcanzar éxito en sus conjuros durante esa noche.

El 31 de octubre es el comienzo de un nuevo año para la brujería. La enciclopedia Word Book dice que este es el inicio de todo lo “frió, oscuro y la muerte”.

HALLOWEEN – DULCE O TRAVESURA

Los sacerdotes Druidas iban de casa en casa demandando todo tipo de comidas extrañas para su propio consumo y para ofrecer después en el festival de la muerte. Si la gente se negaba a sus demandas hablaban una maldición demoníaca sobre el hogar, y la historia cuenta que alguien de esa familia moría en transcurso del año.

HALLOWEEN – LA CALABAZA 


Los Druidas llevaban consigo un gran nabo hueco al que le esculpían un rostro en la parte frontal, esto para representar el espíritu demoníaco en el cual dependían para obtener poder y conocimiento. Este espíritu es llamado un espíritu familiar.


El nabo encendido con una vela que va por dentro era usado por los Druidas como una linterna conforme iban de casa en casa por la noche, ellos creían que dicho espíritu habitaría en los nabos y los ayudaría a llevar a cabo los hechizos que habían proferido sobre los hogares y vidas de aquellos que se rehusaban ante sus demandas.

Cuando esta practica vino a América, en los siglos XVIII y XIX, los nabos no eran conocidos, pero si tenían un vegetal nativo: LA CALABAZA.

El nombre dado al espíritu que habitaba en el nabo era “Jock” y al llegar a América cambio a “Jack” quien vive en la linterna. Todo esto llego hasta nosotros vía los Estados Unidos.

¿QUÉ SIGNIFICA HALLOWEEN?


Cuando el emperador Constantino decretó que los habitantes de su imperio se convirtieran al cristianismo, muchos ritos paganos se introdujeron. Fue así como el festival de Samhain se infiltro.

Ante la imposibilidad de abolir completamente las fiestas paganas, la iglesia decidió santificar algunas de ellas. En el siglo IX el Papa declaro el 1 de noviembre como el día de todos los santos, en honor a todos los martirizados.

La misa que se decía en el día de los santos es el “All hallowmas” y con los años se convirtió en All Hallows Eve, All Hallowed Eve y finalmente Halloween.

Sin embargo, la gente no dejo sus ritos paganos ni dejo de alabar a los demonios. Lo que fue en un principio sigue siendo, Halloween es un día que promueve lo frío, lo oscuro y la muerte.


NUESTRA POSICIÓN COMO CRISTIANOS

1. La fiesta de Halloween, es una fiesta dedicada a Satanás y a sus demonios y no consideramos que sea una opción para divertimos.

“Y no participéis en las obras de las tinieblas, sino mas bien reprenderla” Efesios 5:11 


2. Es una fiesta que además apela al consumismo y promueve valores extraños a nuestra cultura.

3. Creemos que lo importante no son las expresiones externas de la fiesta, sino lo que se esconde tras ellas: la adoración a Satanás.

4. Sostenemos firmemente que el único digno de adoración es JESÚS, el hijo de Dios.

“Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre”. Filipenses 2:10-11.

La Diversión A Expensas De Servir al Demonio No Es Verdadera Diversión!

Gerardo Malovini