jueves, 14 de abril de 2016

¿Qué es la Vida Eterna?



¿Qué es la Vida Eterna?


La mayoría de las personas responderá que la vida eterna es lo que le sucede a nuestra alma después de que nuestro cuerpo muere. Muchas personas realmente no saben lo que es la vida eterna, y les basta el poder llegar a saberlo hasta que mueran.


El problema es que si esperamos a morir para saberlo, será ya demasiado tarde, y nos sucederá lo que al hombre rico del que habla Jesús en Lucas 16:19-31.

Dios quiere que sepamos lo que es la vida eterna y que la recibamos hoy, no hasta que muramos. ¿Quieres SABER que es la vida eterna  y como obtenerla?
Jesús nos explica…

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Juan 17:3

La vida eterna ES conocer al ÚNICO Dios Verdadero, al de la Biblia, y a su Hijo Jesucristo a quién El envió para salvarnos de la paga de pecado, que es la muerte eterna. Cuando conocemos al Dios Verdadero y a Jesucristo como Salvador y Señor, obtenemos la vida eterna, la cual empieza en el momento que reconocemos esta verdad.
Una verdad que no es revelada mediante carne y sangre (personas), sino mediante Dios Padre y a quien Jesucristo se lo quiera revelar. ¿Te ha revelado ya Dios esta verdad?
Dios dice: “Clama a MI, y yo te responderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces”. Es necesario buscarlo con un corazón dispuesto, abrir las Escrituras y meditar en ellas; ser pobres de espíritu reconociendo que necesitamos conocer al Dios verdadero y no al dios que nos hemos creado con nuestra mente.

No es creer en Dios lo que nos dará la vida eterna, los demonios también creen en Dios y tiemblan (porque ya saben a donde van a parar); sino conocer al ÚNICO Dios Verdadero mediante un encuentro con Jesucristo.
A Dios nadie lo ha visto jamás, pero Jesucristo nos lo ha dado a conocer. Es solamente mediante el regalo que Dios nos da en Su Hijo Jesucristo, que podremos conocer al Dios Verdadero y heredar la vida eterna.  Jesús dijo: “el que me ha visto a mi, ha visto al Padre”.

Dios quiere, que sepamos como obtener la  vida eterna junto a Él, una vida espiritual que comienza en el día que lo recibes en tu corazón. Y porque la Biblia lo dice, también sabemos que cuando nuestro cuerpo muera, recibiremos otro cuerpo glorificado y viviremos como dice el libro de Apocalipsis: en un lugar celestial donde ya no habrá mas sufrimiento, ni hambre, ni sed, ni dolor alguno. El Cordero, Jesucristo, nos guiará a manantiales de aguas de vida y Dios enjugará toda lágrima de nuestros ojos (Apocalipsis 7:16-17).
Dios nos ha dejado todo escrito en Su Palabra, la Biblia, para que SEPAMOS que tenemos la vida eterna al Creer en Él, y que no seamos engañados por falsos profetas que pueden manipularnos o que quieren “vendernos” el poder llegar al cielo.
Es en esta tierra, mientras nuestro cuerpo aún vive, que Dios quiere darnos la vida eterna espiritual que empieza cuando lo conocemos a EL en una relación personal a través de Jesús.

Estas cosas os he escrito a vosotros que creeis en el nombre del Hijo de Dios, para que SEPAIS que tenéis vida eterna.
1 Juan 5:13

No es para los que creen en dios, en algún dios, sino para los que creemos en el nombre del Hijo de Dios, en Jesucristo, los que SABEMOS que tenemos desde ahora la vida eterna.

Si aún no tienes la seguridad de tu vida eterna, Dios quiere que SEPAS que la tienes al creer en SU HIJO JESUCRISTO. Recibe el regalo de Salvación hoy, Jesús entrará en tu corazón si tu se lo abres, y el Espíritu Santo te guiará a toda la Verdad de la Palabra de Dios.  Traerá convicción de pecado a tu vida, recibirás el don del arrepentimiento, sabrás que Jesús fue a la cruz para perdonar todos tus pecados (aunque quieras llamarles errores o ignorancia, Dios dice que son pecados) y obtendrás una nueva vida en EL y la certeza de la vida eterna. Haz a Jesucristo el Señor de tu vida y decide vivir bajo su señorío, porque El ha venido a darnos vida, y vida en abundancia.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en EL, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16



No hay comentarios.:

Publicar un comentario