martes, 1 de marzo de 2016

Accion y Consecuencia



Accion y Consecuencia


 Santiago 1:22

Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Que quiere decir Hacedores:
hacedor
, -ra s. m. y f. Persona que hace una cosa: Dios es el supremo hacedor.
Hacedor es una acción, la cual nos llevará a una consecuencia de esa acción que hacemos y si esa acción está sujeta y fiel a la palabra de Dios, estoy seguro que la consecuencia será de bien para nosotros. 
Las acciones y las consecuencias siempre determinan una forma de vida.
cada acción que tengamos estara relacionada con una consecuencia a determinar por el efecto que causó en dicha acción.
Quiero que primero nos detengamos a determinar en qué concepto estamos hablando y en qué direccion queremos llevar al lector para poder entender que es una acción y que es una consecuencia.

 Podemos accionar de muchas maneras, cada acción está motivada por muchos factores que invaden nuestra mente para tomar una decisión.

 Nuestro conocimiento, cultura, educación son algunos de esos factores que van a intervenir para tomar una decisión. por eso es muy importante que la palabra de Dios sea en nosotros el canon, la medida, el modelo a seguir para tomar esa decisión, de lo contrario estaremos dirigiéndonos a una consecuencia que no va ser al proposito de Dios en nuestras vidas.

 Hay momentos en el cual quedamos atrapados por la revelación de la palabra de Dios y cuando entendemos que todo no gira a nuestro alrededor y que no somos el centro del universo nos preguntamos entonces, cómo debo de actuar?.  Me gusta mucho cuando Jesús les da una respuesta a unos fariseos que trataban de tentarlo y dice asi..

 El gran mandamiento
(Mr. 12.28-34)

34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Creo que el centro del universo es Dios y que todo gira a su alrededor, y que después de Él  nuestro prójimo es aquel que más cerca de nosotros este a donde quiera vayamos.  Por esta razón nuestras decisiones deben de estar tomadas basadas en el amor a Dios y pensando siempre si no vamos a perjudicar a nuestro prójimo con tales decisiones.
Quizas no sea tan facil tomar una decisión, ahora que sabemos los factores y bases que necesitamos para tomarlas, vamos a tener que tomarnos un tiempo mayor para meditar y trabajar mucho en nuestras decisiones, espero que desde hoy en adelante, nuestras decisiones vayan de acuerdo a la palabra de Dios y en beneficio de nuestros semejantes.
Gerardo Malovini.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario