miércoles, 2 de marzo de 2016





Dios, Culpable o Inocente? 

Al final tú decides...

 Si pregunto quien es Dios, seguro tendre muchas respuestas y quizás todas esten bien o quizas no. Ya que según nuestros conceptos y conocimientos de Dios será nuestra respuesta.
Como tu describes a Dios ? que tu crees que Dios es? Como es Dios ?
Si de algo estoy seguro es que de todas las respuestas están basadas en nuestra humanidad y no de lo que esta humanidad está compuesta. (cuerpo, alma y espíritu) siempre estaremos respondiendo bajo esta base natural del hombre.

 Podemos decir, Dios es Amor, Paz, Bondad todo esto basado en el alma donde se encuentran los sentimientos.
Podemos decir Dios es Grande, Bello, con brazo fuerte y rostro amable, todo esto basado en la apariencia física. 
Podemos decir que Dios es Sanador, Milagroso, que está en todas partes que sabe todo y que todo lo puede, dentro del aspecto espiritual.

 Pero todo estos conceptos que tenemos de Dios sólo se afirman en el conocimiento natural del hombre asia lo que conocemos y no en lo que no conocemos, quizás estemos encasillando a Dios en un mundo muy pequeño para tan gran ser, como lo es Dios.

 Ahora bien hagamos esta pregunta de otra manera.
Si Dios es todo eso que creemos que es. 

 Porque Dios permite el mal y el dolor en su creacion?
Si hay un Dios en el universo, ¿por qué entonces, niños inocentes tienen que sufrir en las manos de personas malvadas? Esta es una buena pregunta. Después de todo, ¿qué han hecho los niños pequeños para merecer el castigo y/o el sufrimiento? Nada. Y sin embargo, sufren. Si Dios es todo amor y todo poderoso, ¿por qué no detiene esta injusticia?
Es cierto que Dios es amor. Su naturaleza es santa y también es bueno y paciente. Pero Dios también es justo y sabio. El creó a Adán y Eva y los colocó en el Huerto del Edén y les dio dominio sobre el mundo. En otras palabras; Adán se le dio toda la  Autoridad sobre la humanidad. Esto significa que Adán fue el representante de toda la raza humana. 
La Biblia nos enseña, que cuando él cayó, nosotros caímos con él. Otra forma de mirar esto es que Adán en forma representativa nos tenía a todos, en su vida y en su semilla. Cuando él cayó, nosotros heredamos no sólo la naturaleza pecadora de Adán por el hecho de haber nacido sino que también heredamos un mundo afectado por el pecado: muerte, decadencia, desastres, etc. Aún más, debido a que somos hechos a la imagen de Dios y que no somos como robots que hacemos o decimos lo que Dios quiera que hagamos, Dios nos ha dado la talla y responsabilidad para manejar lo que nos ha dado. Por lo tanto y para empezar, el mundo que Dios nos ha dado era bueno, pero por causa de Adán, caímos y con él, el mundo. Debido a que este mundo somos como Dios en que tenemos responsabilidad y libre albedrío, vivimos con las consecuencias de nuestras acciones. Desafortunadamente, entre las consecuencias del pecado está que el inocente sufre.
Sin embargo, y hablando técnicamente, ni aún los niños son inocentes. La Biblia dice que todas las personas por naturaleza, son hijos de ira (Ef 2:3). Nos guste o no, el pecado de Adán es imputado a cada individuo que Adán representó; así como también, la justicia de Jesús es imputada a cada individuo que Él representó. Si alguien quiere decir que es injusto que Adán nos representará en la Caída, entonces, ellos también deben concluir que no es justo que Jesús nos represente en la Cruz. Este último caso significa que no tendríamos salvación. Esta es la razón por la cual, Dios estableció la idea de la representación para que fuéramos salvos. Parece ser que la consecuencia desafortunada de esto es que nosotros también debemos continuar sufriendo los efectos de la caída que empezó con Adán.
Muchos no aceptan esta verdad y no creen en Dios, su creación Adán y piensan que somos una evolución, que somos producto de una serie de complicadas fórmulas naturales de las que salimos un dia.
Si es mucho más fácil pensar asi, que tomar la responsabilidad de que el mundo esta asi solo porque hay una creación que falló, una creación que tomó sus propias decisiones y que el resultado es la condición en que vivimos hoy.
Dios tampoco nos abandonó, ni mucho menos, el ya nos dejó todo para que podamos llegar a ser lo que el nos pensó antes de ser creados. No estamos abandonados solo nos dejo a nuestro propio albedrío. 
y al estar en este estado de propio albedrío debemos saber que habra dolor, que habra alegria, que pasaremos tristezas y luchas fuertes, y que todos estos momentos solo estan alli por las propias deciciones que cada uno de nosotros tomemos, y que muchos de los problemas que tengamos también serán parte de otras personas que decidirán y actuarán de forma de bien para nosotros o de mal y no hay nada que nosotros podamos hacer, solamente porque Dios nos amó tanto que nos dejó que seamos nosotros los que decidamos en este mundo. 

 Creo que ya es muy tarde para volver atrás, el mal está en todas partes y Dios lo sabe. Una vez que la desobediencia entró en el hombre, no hubo marcha atrás. la solución estaba en hacer algo para que el hombre creación de Dios no se pierda. 

 Y Dios miro y busco a un hombre que pudiera ejecutar su plan de salvación y no encontró a nadie, ni a uno solo. Es asi que Él tuvo que descender a su creación en forma de hombre (Jesús). 

 Es por eso que Él nos conoce muy bien porque estuvo con nosotros y sufrió más que ningun hombre, Sin Jesús no hay Paz en el alma del hombre, porque Él es Dios.
Entonces para concluir:

 Dios no es Humano, pero nos conoce muy bien y sabe lo que es bueno para nosotros.

 Dios no nos ha abandonado, mas bien nos ama tanto que nos dejos a nuestro propio albedrío, para tomar las decisiones que queramos.

 Dios nos ha hecho responsables por la humanidad y no es culpa de Dios el sufrimiento, es una consecuencia de nuestras decisiones.

 Gerardo Malovini


No hay comentarios.:

Publicar un comentario